La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la construcción de dos plazoletas en la zona del ferrocarril y la plaza principal del barrio La Lonja.
En el caso de la plaza principal que está ubicada entre la calle División Norte y las vías, los trabajos tienen un avance del 95%. Se taparon los desagües a cielo abierto y se realizaron las sendas peatonales con hormigón armado. Además, se finalizó el sector de juegos y la cancha deportiva; se instalaron bancos, luminarias y seis pérgolas de 3×3 metros.
En ese espacio verde sólo resta realizar la limpieza, el arbolado y el sistema de riego.
PLAZOLETAS
Por otro lado, se avanza en la construcción de dos plazoletas que están ubicadas en las calles Chaumeil y Rivadavia y Carlos Casares y Rivadavia.
La Comuna realizó la limpieza y la nivelación de terreno de ambos predios, y en el espacio verde sobre calle Chaumeil ya inició la colocación de adoquines.
El encargado de la obra, Pedro Mina, explicó que “en cada una de las plazoletas se colocarán luminarias, tres pérgolas, senda peatonal, se forestará y se realizará un pavimento intertrabado para el acceso vehicular a dos viviendas ubicadas en ese predio, que actualmente no cuentan con esa posibilidad”.
CLOACAS
En el caso del servicio de cloacas, se trabajó en la construcción de un aliviador del ramal de red en la calle Rivadavia. Esta obra que es una red cloacal nueva y subterránea, implicó la intervención de 800 metros lineales.
Los trabajos realizados iniciaron en la esquina de Rivadavia y Chaulmeil, continuaron por Chaumeil 100 metros, se dobló por Derqui (600 metros) hasta la calle División Norte y desde ahí se retomó hasta calle Rivadavia.
Ese ramal ya está concluido, actualmente se colocan las cámaras, para dar por finalizado el servicio.
PROYECTO
El de La Lonja es un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.
En lo concerniente a las veredas se culminó la construcción de 800 metros de veredas perimetrales.