El Intendente Municipal, Miguel Fernández, dejó inaugurado hoy (miércoles) el nuevo edificio de la Dirección de Protección Ciudadana, ubicado en Antonio Díaz 50.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por su gabinete, concejales, autoridades policiales, representantes de instituciones, el equipo de Protección Ciudadana y vecinos.
La obra, que consta de 185 mts2, cuenta con sala de reuniones, oficinas, sanitarios, cocina y circulación central.
Entre los usos previstos está el funcionamiento de las oficinas para Contralor y Defensa Civil, y un salón de usos múltiples para cursos de educación vial y seguridad e higiene.
En el inicio del acto, el Intendente hizo la entrega de llaves al Comisario Inspector Claudio Lusetti de 2 móviles policiales y 2 motos que envió el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y que formarán parte de las fuerzas de seguridad del distrito.
Seguidamente, el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, hizo uso de la palabra. “Estoy muy contento, creo que es la frutilla del postre de una gestión que no sólo cambió la forma de trabajar para la gente sino que además, construye edificios”, señaló.
Luego, el Intendente Fernández se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer término “a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Fondo de Seguridad en 2016 que estuvo disponible para todos los intendentes, sin distinción de partidos políticos. Se entendió que el reclamo de mayor seguridad estaba en el tope de las necesidades de los bonaerenses”.
Asimismo, continuó agradeciendo al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y a sus funcionarios. “A Cristian Ritondo por estar siempre disponible, gestionar dentro de las escasas posibilidades al comienzo de la gestión y aún así nos envió el año pasado tres móviles y cumplió con su palabra de entregarnos otros, que recibimos en Junín días atrás”.
El Jefe Comunal agradeció a la policía, al cuerpo de inspectores de tránsito, a los funcionarios, empleados y a Carlos Marino que dirigió la obra, al Departamento judicial, al Concejo Deliberante, y saludó a los periodistas en su día.
FONDO DE SEGURIDAD
“El Fondo de Seguridad para Trenque Lauquen fue de 21 millones y se ejecutó en su totalidad. Se hizo este edificio, se reparó el edificio de la subdelegación Policial de Beruti y mañana habilitaremos la oficina de atención para las víctimas de violencia de género en 30 de Agosto y la Central de Monitoreo. Además se adquirió equipamiento: 228 cámaras de seguridad nuevas, 400 luminarias LED, 11 camionetas, 2 minibús, lancha, trailers y camionetas de pesca”, dijo.
Además, Fernández informó que “el Municipio ha colaborado de manera silenciosa disponiendo medios para el control de narcotráfico. Es un tema que nos preocupa como dirigentes y como padres, tenemos que ir de frente y sin claudicar contra el flagelo que es la droga”.
Se refirió también a la violencia de género: “se está analizando cumplir con la Ordenanza de creación de un refugio con una política integral de protección de derechos”, añadió.
Por último, Fernández y Serantes realizaron el corte de cintas y los presentes recorrieron el nuevo edificio.