Compartir

El Intendente Municipal, Raúl Feito y los funcionarios del Gabinete encabezaron ayer (sábado) el acto de inauguración del SkatePlaza, que contó con una gran participación de público y la presencia de delegaciones de toda la región y de otras provincias como Río Negro y Neuquén. Al finalizar el acto, integrantes del equipo profesional Team Woodoo realizaron una demostración que coronó una verdadera fiesta.
Decenas de jóvenes con Skates, bicicletas y patines estrenaron luego la pista, que se presenta como la más importante de la región y una de las más destacadas a nivel provincial y nacional.
En la ceremonia también estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, autoridades de instituciones intermedias y deportivas.
La pista inaugurada cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados con rampas, escaleras y obstáculos que van desde los 40 cm a 1,80 metros, siendo una de las más importantes de la Provincia.
El Municipio colocó iluminación y construyó también las veredas perimetrales. Los trabajos continuarán con la parquización del predio, donde además se colocarán bancos y mesas para esparcimiento.
El proyecto se inició cuando a mediados de junio del año pasado un grupo de jóvenes se acercó al Municipio a conversar con el Jefe Comunal sobre la posibilidad de contar con un espacio para desarrollar la disciplina del Skate y otras afines. Un mes después la Comuna presentó el proyecto y en agosto se comenzaron a realizar los primeros trabajos en el predio a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública con la coordinación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,
En primer lugar, en el acto hizo uso de la palabra el joven Valentín Oloriz, aficionado al Skate y quien formó parte del grupo que le planteó a Feito y al arquitecto Carabelli la necesidad de contar con este espacio.
Primeramente, el joven agradeció al intendente y a los arquitectos Cristian Martínez y Carabelli y destacó el nivel de la pista realizada.
También agradeció a los obreros que trabajaron en la construcción de la pista y resaltó la visita de los deportistas de Mar del Plata que arribaron a la ciudad para realizar una demostración profesional.
En segundo lugar se dirigió a los presentes Carabelli, que resaltó el trabajo de cada uno de los obreros y aseguró que la pista se hizo con “mucho cariño”. Señaló que los jóvenes fueron los impulsores de la obra e hicieron el seguimiento diario. “Hay obras que hace este Municipio que son importantes y necesarias, como son las viviendas y las obras de Salud; pero también nos hace muy bien hacer obras que hacen feliz a la gente y sobre todo si esa gente son chicos y adolescentes”, indicó el Secretario.
Luego, integrantes de Team Woodoo hicieron entrega al intendente de un skate firmado.
Al momento de dirigirse a los vecinos, Feito indicó que “inaugurar una obra nos llena de satisfacción porque cumplimos el mandato que nos dio el pueblo de trabajar para toda la gente”.
Asimismo narró cómo se llegó a la construcción de la obra y dijo que “nosotros priorizamos las obras a las palabras”.
A su vez aseguró que se está cumpliendo con lo que se prometió en la campaña, más allá de destacar que muchos dudaron de la concreción de la obra que hoy es una realidad.
El Intendente destacó que el objetivo es que sea una plaza a la que concurran las familias y para ello se prevé la instalación de mesas y bancos.
Por último solicitó que los jóvenes se cuiden y cuiden las instalaciones y destacó a la vecina Silvia Gómez de Amicone, que por mucho tiempo bregó para que los chicos tuvieran la pista.
Luego, el Padre Alcides Valverde bendijo las instalaciones y Feito, Valentín Odoriz, Silvia Gómez de Amicone y José Carabelli realizaron el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el predio deportivo municipal.
Por último, los integrantes del Team Woodoo hicieron una demostración de Skate Profesional.
Los jóvenes locales y de la región esperaron su turno y estuvieron practicando hasta altas horas de la madrugada.