La Municipalidad comenzará a utilizar desde hoy (martes) -en un período de prueba- un moderno sistema de infracciones de tránsito que reemplaza al viejo, y suma equipos que toman imágenes de la escena, además de habilitar la carga de datos a un software que está en red y permite el acceso de Contralor y Juzgado de Faltas de forma inmediata. El contribuyente también podrá hacer el seguimiento de su infracción de forma on line, e incluso abonarlo sin tener que recurrir a la oficina.
El responsable de RAFAM, Luis Carabelli, explicó que “se busca reemplazar el sistema existente por uno nuevo que se contrató a una empresa que provee equipos de ´tomados´ de multa junto con un sistema”.
“El nuevo procedimiento –agregó- va a favorecer al contribuyente y al Municipio, además de evitar discusiones, ya que la infracción quedará registrada con fotos, y estará el lugar, el momento y la hora, entre otros datos. Esto va a agilizar el trabajo de los inspectores, del Juzgado de Faltas y la respuesta de la gente”.
Carabelli explicó que en el momento que los inspectores vean la infracciones, generarán el acta y sacarán hasta cuatro fotos, y eso quedará subido en el sistema inmediatamente.
El miércoles y jueves de la semana pasada los inspectores se capacitaron en el uso de la nueva herramienta. Y el sábado y domingo realizaron pruebas piloto, mientras que hoy (martes) se comienza a usar simultáneamente en período de prueba con el sistema viejo, hasta que en julio solo se utilizará el nuevo.
“El contribuyente va a poder seguir la multa a través de la web y saber la situación de la infracción que cometió y seguir el tratamiento sin necesidad de ir al Juzgado. Además, se puede pagar a través de los medios de pago que permite el RAFAM”, acotó.