Desde el Municipio de Trenque Lauquen se insiste en la importancia de cuidar el espacio público y se solicita a la población no arrojar basura en las puntas de rambla, algo que está prohibido por las ordenanzas vigentes. A pesar de las recomendaciones, otra vez aparecieron bolsas y basura tirada en la punta de rambla de Mitre y División Norte que son recolectadas por personal de Higiene Urbana.
Ante estas actitudes poco solidarias que se reiteran en distintos sectores de la ciudad se convoca a la conciencia de la población para seguir manteniendo la ciudad limpia y ordenada.
Además, se recuerda que para el descarte de los residuos está disponible la Estación de Transferencia, que funciona en el Polo Ambiental Trenque Lauquen, en calle Scalese nº 1500, de lunes a sábados de 6 a 12 y de 18 a 20, y los domingos continuará de 9 a 13.
Por otro lado, el Municipio recuerda que ofrece un servicio especial para sacar grandes cantidades de basura, que los frentistas pueden solicitar a valores accesibles.
Para hacer uso del servicio, se puede contactar a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio o directamente en la Dirección de Higiene Urbana (ubicada en Llambías y Pellegrini), de lunes a viernes de 7 a 13, y depositar la basura en su vereda, que a la brevedad será retirada por personal municipal.