Compartir

En busca de generar un espacio de encuentro y difusión de las agrupaciones locales y del distrito del ámbito del rock, la municipalidad de Trenque Lauquen realizará un Festival de Rock que tendrá una sede fija, el Club Monumental, y que se desarrollará un sábado al mes.

El primer festival se hará el 16 de julio y continuará durante los meses de agosto, septiembre y octubre del corriente año, siempre destinado a bandas de rock locales y del distrito.

“Hubo una primera convocatoria hace poco más de un mes para comentarles alguna idea que teníamos desde la dirección de Cultura y con Sergio Barbas (director de Deportes) nos juntamos con organizadores de eventos y bandas de rock para escucharlos y conocer sus inquietudes, y a partir de ahí se fue moldeando esta idea que germina en este festival de rock”, anunció esta mañana (lunes) el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz.

“Después nos reunimos con la gente del Club Monumental, que es un lugar muy bien preparado desde el punto de vista del espacio, el sonido y la organización, y que habitualmente se utiliza para bailes o peñas, y será la sede para el desarrollo de este festival con un evento por mes”, señaló.

La idea es que participen varias bandas por show, dependiendo de la convocatoria, comenzando a las 19.30 y extendiendo el encuentro hasta después de la medianoche, alrededor de la 1.

“El festival está destinado a las bandas de rock, pero como el rock es muy amplio, también hemos tenido muy buena respuesta de bandas de blues, de reggae, de rock alternativo, entre otros estilos y hasta el momento tenemos casi 20 bandas interesadas en esta alternativa planteada desde el municipio”, subrayó Ruiz.

“El objetivo es que el festival quede en la programación del año, la primera fecha ya está definida para el sábado 16 de julio y ya hay una grilla prácticamente confirmada”, manifestó el funcionario para agregar que “hay gente del rock que está colaborando con nosotros: desde la parte de logística y convocatoria, Esteban Monópoli y desde la parte del sonido, Andrés Rabasa, gente experimentada en el rubro”.

Acerca de la propuesta, Ruiz comentó que “lo que le vamos a ofrecer a las bandas de rock desde el municipio es el espacio (Club Monumental), el sonido y la organización; y lo que se recaude por la venta de entradas se repartirá entre los que toquen cada noche, y después cada banda va a tener entradas para vender a su público”.