La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la directora de Zoonosis, Rosario Guarrochena, participó ayer (jueves) en Pellegrini del encuentro “Buenos Aires Castraciones Masivas (BACM)”, en el que se presentaron las herramientas técnicas y legales sobre el control ético, eficaz y económico de caninos y felinos.

De la jornada también participaron representantes de la protectora de animales UPA Trenque Lauquen, y referentes de Zoonosis de los distritos de Adolfo Alsina, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas y el anfitrión Pellegrini.

“El encuentro estuvo muy interesante, se abordó la parte legal y cómo estamos trabajando en los distintos municipios, y además se pudieron evacuar dudas y compartir inquietudes acerca de las dificultades que se presentan diariamente, con el objetivo de armar un grupo y ayudarnos entre los municipios de la zona oeste de la provincia”, comentó esta mañana (viernes), la directora de Zoonosis, Rosario Guarrochena.

Asimismo, señaló que “durante la jornada cada municipio expuso cómo está trabajando en torno a las castraciones, la colocación de chips, vacunación antirrábica y las políticas de tenencia responsable de mascotas, lográndose un intercambio interesante entre todos los asistentes”.

En este marco se debatieron propuestas legales y técnicas para fortalecer las políticas públicas relacionadas con la castración.