La Municipalidad de Trenque Lauquen está realizando un trabajo de poda con la modalidad de apertura de copa en árboles ubicados en la Avenida Villegas, en los sectores más afectados por la presencia de tordos, como se viene haciendo en LUGARES de la ciudad sobre todo por razones de impacto en la salud pública.

El tema había sido tratado por las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen con el intendente Francisco Recoulat y su equipo de gobierno, donde se propuso continuar con estas tareas en la zona que más afecta en los comercios céntricos.

“Los trabajos que se están haciendo en la Avenida Villegas es a pedido de los comerciantes a través de la Cámara de Comercio e Industria, y se está haciendo una apertura de copa en lugares puntuales más afectados por la presencia de los tordos”, explicó esta mañana (viernes) Germana Cuniberti, directora de Espacios Verdes y a cargo del equipo trabajo que realiza estas tareas.

Acerca de los beneficios, la funcionaria explicó que “con esto se logra bajar la temperatura de los árboles y de esta forma se busca evitar que haya tanta cantidad de pájaros” y aclaró que “solamente se están realizando trabajos en lugares puntuales”.

Asimismo, recordó que “en el año 2022 hicimos este trabajo con los plátanos, el año pasado no se hizo porque no hacía falta, y este año lo estamos haciendo en lugares puntuales, y en respuesta a los pedidos concretos donde se detecta la necesidad”.