Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante una importante obra de Cloacas en la cuadra comprendida entre las calles Avellaneda, entre 9 de Julio y Tte. Gral. Uriburu. Allí se está realizando el reemplazo de cañería de 150 milímetros de diámetro por una de 200 mm., a fin de mejorar el servicio y atender la demanda creciente.
Esta obra está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, con 4 obreros del Departamento de Cloacas abocados a la construcción de una cámara de inspección, 8 trabajadores en las tareas de zanjeo y colocación de los caños y un maquinista a cargo de la Máquina Retroexcavadora.
El tendido de esta obra se realiza sobre la calle, a fin de evitar roturas en las veredas de la cuadra, en su mayoría antiguas y con riesgo de derrumbe.
Asimismo, para evitar el corte del servicio durante el transcurso de la obra, se utiliza día por medio una bomba portátil que deriva el afluente de esa zona a otra parte de la red.
Teniendo en cuenta que las tareas de zanjeo se realizan a una profundidad de más de 2 metros, y que la napa freática superaba es nivel, fue necesario realizar tareas de depresión de napas a través de la Dirección de Servicios Sanitarios. Para esto se realizaron perforaciones y se colocaron bombas de extracción que permiten a los obreros trabajar sin riesgo de derrumbe ni desborde de agua.