Esta mañana (miércoles) comenzaron a realizarse los ensayos hidráulicos en los nuevos diez pozos de agua ubicados en Mari Lauquen que pueden inyectar a la red 150 mil litros de agua y evitar el riesgo de salinización de los que ya estaban funcionando.
Una vez finalizados los ensayos, que demorarán algunos días, se pondrán en funcionamiento, confirmó el hidrogeólogo Jorge Mugni, a cargo del trabajo y corroborando lo adelantado días atrás por el subsecretario de Servicios Públicos municipal, Adhemar Enrietti.
“Esta es una obra del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) que inició en 2013 y algunos pozos fueron abandonados por temas de salinidad y rendimiento”, indicó Mugni.
En ese sentido el especialista agregó que “en 2016, por gestiones de (Miguel) Fernández, la empresa aceptó realizarlos en otro lugar. Entonces se habló con Carlos Prado, propietario del establecimiento Santa Cándida, que con excelente disposición permitió que los pozos se ubiquen ahí”.
Mugni señaló que Hernán García realiza los ensayos hidráulicos de los nuevos pozos y aclaró que “el objetivo de los pozos no es extraer más agua, sino poder rotar los pozos que no descansan desde hace 20 años y están sufriendo la salinización. En verano sí se podrá inyectar más agua, lo mismo que en situaciones de emergencia”.