Compartir

Personal y maquinarias municipales están realizando tareas de limpieza y mantenimiento en el canal que corre por la calle Rivadavia, desde Lucía B. de Pastor hacia División Norte, y también en la zona aledaña al paso a nivel, en el sector comprendido por las calles Llambías y División Norte, donde se procedió a rellenar el terreno para emparejar la superficie y poder hacer la limpieza del canal.

También se realizaron tareas de desmalezamiento en un predio ubicado en la continuidad del canal de la Rivadavia, cruzando División Norte, para dejar el lugar en condiciones. En ambos sectores ser trabajó con una pala mecánica y una motoniveladora de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Los trabajos, que son coordinados por el área de Conservación de Caminos Urbanos, a cargo de Luciana Bortolussi, se suman a los que viene realizando el área de Higiene Urbana, que conduce Néstor Cóccaro y que buscan garantizar la salubridad y seguridad de las familias que habitan los barrios aledaños y de la población en general.

Las tareas de limpieza y mantenimiento en este sector de la ciudad se vienen dando en forma sostenida a partir de una iniciativa del área de Desarrollo Humano del Municipio que cuenta con el acompañamiento de la dirección de Relaciones Institucionales, y el área de Higiene Urbana municipal, y ahora suma el apoyo de la dirección de Conservación de Caminos Urbanos e Infraestructura municipal.

Desde que se iniciaron los trabajos de limpieza en este lugar se han retirado numerosos camiones colmados de basura y se han realizado varios viajes al basural.