A partir de una iniciativa del área de Desarrollo Humano del Municipio que contó con el acompañamiento de la dirección de Relaciones Institucionales, y dando respuesta a las necesidades e inquietudes de los vecinos/as del barrio La Lonja, personal de Higiene Urbana municipal realizó tareas de limpieza en la zona aledaña al paso a nivel, detrás de la calle Rivadavia en el sector comprendido por las calles Llambías y División Norte.
Las tareas comenzaron hace quince días y se extenderán otros quince días más para dejar en condiciones el lugar, y garantizar la salubridad y seguridad de la población, que se mostró muy satisfecha con los trabajos realizados con equipos y personal municipal.
Como trabajo previo y en forma conjunta, los equipos de trabajo de Desarrollo Humano y Relaciones Institucionales recorrieron el barrio La Lonja, para conversar con los vecinos/as y conocer las necesidades, surgiendo como principal inquietud la limpieza del sector sumándose entonces el área de Higiene Urbana.
De las tareas participaron seis (6) camiones y una (1) pala de Higiene Urbana y se sacaron 75 camiones completos de basura. Cada vehículo realizó entre 9 y 10 viajes al basural.