La Dirección de Servicios Públicos municipal realizó días pasados tareas de reparación de la red de cloacas en las calles Lagos, entre Hernández y Gutiérrez, y en la esquina de Oro y Monferrand.
Los altos registros pluviales de principio de año y a consecuencia de que hay gran cantidad de vecinos que tienen conectados sus desagotes de techos y patios a la red domiciliaria de cloacas ha generado el colapso de la capacidad de transporte de los colectores por varias horas, con consecuencias en algunos domicilios. Al forzarse la cañería de mortero de cemento en lugares en los que está desgastada se ha generado la ruptura del colector, con ingreso de arena al ducto, en calle Lagos entre Hernández y Gutiérrez, y la cañería en Oro y Monferrand.
Por ello en la calle Lagos se ha ejecutado un by pass entre Gutiérrez y Hernández con la colocación de una electrobomba y una cañería de impulsión de D=160 por rambla, de manera que se pueda seguir brindando el servicio hasta que se ejecute el cambio de la cañería de D200 por otra de D315 de PVC.
En calle Monferrand se ha colocado provisoriamente una electrobomba en la esquina sur de Monferrand y Simini, para tener servicio, y se está procediendo a hacer las perforaciones en la cuadra de Monferrand entre Oro y Alem para deprimir la napa y comenzar con la excavación que permitirá continuar el colector de calle Monferrand con cañería de D200 PVC. Esta tarea comenzará a ejecutarse a partir del 9 de abril.