La Municipalidad de Trenque Lauquen corrigió el sábado una apertura clandestina que realizó un vecino en el canal “Cuero de Zorro-El Hinojo” y radicó la denuncia correspondiente al delito.
El Intendente Municipal, Miguel Fernández, junto al Director Vial Rural, Alberto Rodríguez Mera, personal municipal y personal de Hidráulica trabajaron por la noche para tapar esa apertura.
Rodríguez Mera, explicó que “el sábado alguien produjo la rotura del canal de una manera intencional. Abrió una zanja en el terraplén para que el agua se escapara del canal. Fuimos avisados por un vecino, hicimos la denuncia penal correspondiente y se trasladó al lugar un equipo del área vial inmediatamente. Con palas y bolsas logramos tapar la apertura”.
En referencia al hecho, el funcionario señaló que “es un daño que no le soluciona nada a nadie. Hacen daño y cometen un delito. Tenemos conciencia de que el objetivo nuestro es proteger el centro urbano, los caminos, las ciudades y respetar la autoridad del agua”.
Personal del área que dirige Rodríguez Mera trabaja intensamente en distintos sectores. En el día de hoy, personal municipal utilizaba la retroexcavadora grande en la zona de Martín Fierro para reforzar los canales que es donde el agua tiene que escurrir.