La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió con fondos propios una pala cargadora, marca SDLG, por un valor de 75.642.984 pesos, que será destinada a la dirección de Infraestructura municipal, dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El equipo fue adquirido mediante Licitación Pública 06/2024 a la empresa Oderiz Maquinarias.
Se trata de una pala cargadora SDLG cero kilómetro, que está equipada con un motor Weichai Deutz, con un sistema hidráulico de comandos ligeros y rápidos que son fáciles y leves de operar y altamente eficientes. Todos los componentes eléctricos del equipo SDLG son de última generación para asegurar estabilidad y confiabilidad, y el sistema de enfriamiento diseñado con gran área y excelente entrada y salida de aire, aseguran una excelente eficiencia en el enfriamiento del refrigerante y aceite hidráulico.
La pala cuenta con una cuchara equipada con dientes y cuchilla de desgaste de bajo coeficiente de fricción que asegura elevado llenado, confiabilidad y alto desempeño, y una cabina con gran espacio interior, visibilidad y seguridad. El equipo tiene transmisión Powershift y convertidor de torque, y tanto el chasis delantero como trasero se sometieron a exhaustivas pruebas de fatiga y resistencia, tienen una alta capacidad de carga y proporcionan una óptima distribución de peso y estabilidad.
La adquisición de la nueva pala cargadora forma parte de un plan integral de renovación del parque automotor diseñado por el intendente municipal Francisco Recoulat y el equipo de gobierno para atender las principales necesidades en distintas áreas a fin de mejorar la calidad de los servicios públicos que brinda el Municipio en todo el distrito de Trenque Lauquen, y dotar de mejores y más modernas herramientas de trabajo al personal municipal.