El próximo viernes (7) a las 12.30 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura, el Municipio sorteará entre los beneficiarios la ubicación de las últimas 19 viviendas del plan de 90 que se construyeron por el sistema de Círculo Cerrado en la Ampliación Urbana.
Previo a la entrega oficial de las casas, que se hará algunos días después, en fecha a definir, los nuevos propietarios podrán acceder a las mismas para revisar todo lo que hace a la terminación de la obra.
Se trata de unidades habitacionales de construcción tradicional que tienen una superficie de 55 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.
Por esos días se están ejecutando las conexiones de agua, cloacas y electricidad y realizando tareas de limpieza de las casas, retiro de escombros y acomodamiento de terrenos.
Con estas 19 casas, la cantidad de viviendas terminadas durante la actual gestión ascenderá a casi 250: 33 casas en Treinta de Agosto (tres de ellas entregadas en el acto central por el 108° aniversario de la ciudad); 70 del primer Círculo Cerrado y 90 del segundo Círculo Cerrado de 2015; 10 en Beruti (entregadas hace menos de dos semanas, el 23 de agosto pasado); 41 correspondientes al Círculo Cerrado de policías y una vivienda de construcción especial.
En la Ampliación Urbana, además, sigue a buen ritmo la construcción de 11 viviendas por Círculo Cerrado para propietarios del ex Procrear: los operarios y trabajan en el revoque fino y las carpetas de piso.
En este caso son viviendas de dos tipologías: Hay unas de tres dormitorios y dos baños de 84 m2 de superficie, y otras de dos dormitorios y un baño con 64 m2.; ambas se construyen en mampostería de ladrillos cerámicos, cubiertas de chapa y aberturas de aluminio.
También en la AU se está avanzando a paso firme con las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas, en la obra de 22 viviendas del Círculo Cerrado iniciado en enero y que tienen una superficie de 56 m2 repartidos en dos dormitorios, un baño, cocina y comedor.
Además el Municipio ya comenzó con el movimiento de suelo de las primeras 20 viviendas de un total de 80 que son financiadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. La superficie cubierta de las casas será de 58 m2 y se construirán con la misma modalidad que las anteriores.
Y también, como anticipó días atrás el intendente Miguel Fernández, empezó la nivelación de los terrenos para construir otras 32 viviendas bajo la modalidad de Círculo Cerrado, que tendrán una superficie de 56 m2 y se realizarán en forma tradicional.
“Es un momento complicado para trabajar porque con la situación del país y la falta de entrega de materiales se hace difícil pero el municipio sigue apostando porque resuelve dos problemas: que la gente tenga su casa y generar mano de obra”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián.