Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió una embotelladora al Laboratorio de Medicamentos por casi 60 mil pesos y ya es el cuarto que se suma al trabajo en el área.  El equipamiento es específicamente una “roscadora ajustadora de tapas modelo hc de acero inoxidable”.

Antes, el laboratorio incorporó: un esterilizador autoclave semi automático trifásico, una nueva emblistadora semi automática de carga manual que emblista 5000 comprimidos diarios y una mezcladora para hacer cremas.

Asimismo, la responsable del área, María Silvina Liberti, informó que está llegando a la ciudad “una máquina dosificadora para hacer suspensiones”.

En cuanto a la producción de medicamentos, explicó que “existe un vademécum hospitalario, nos regimos por ese vademécun y semanalmente desde la farmacia que funciona en el Hospital se van haciendo pedidos. Nosotros fabricamos de acuerdo a esos pedidos. Se abastece a los hospitales, CAPS, salitas y geriátricos”.

En cuanto a la cantidad de medicamentos que se fabrican, indicó que “los números han ido aumentando, debido al aumento de la población y, además, porque han ido cayendo planes provinciales que proveían medicamentos. Nos hemos visto en la necesidad de tapar esa falta de medicación”.
Por último, Liberti señaló que “queremos mejorar y hacer cada vez mejor las cosas. Ahora pedimos personal y mejoras en el edificio”.

OBJETIVO

El laboratorio Municipal produce los comprimidos, un alto porcentaje de inyectables, cremas, jarabes y soluciones antisépticas que se entregan en el Hospital Municipal y los Centros de Referencia.