El Municipio y la Fundación UOCRA firmaron un convenio mediante el cual ofrecerán dos cursos gratuitos, uno de Operador de Motoniveladora y el otro de Operador de Pala y Retropala, que comenzarán a dictarse a partir del mes de abril.
Los interesados podrán inscribirse desde el miércoles (22) y hasta el viernes (24) en la sede de UOCRA, en calle San Martín nº 754.
Los cursos cuentan con la certificación de la Fundación UOCRA y tendrán dos docentes a cargo. Los docentes y la ropa (cascos y borceguíes incluidos) serán aportados por la Fundación, y el Municipio pondrá a disposición las máquinas y el combustible para las prácticas.
“Serán 12 personas por curso, y cada capacitación tendrá 120 horas de duración. Las etapas teóricas se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional nº 402 “Jorge Barracchia”, y las prácticas se harán en la dirección Vial del Municipio”, comentó el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz.
Por su parte, Daniel Rodríguez, de UOCRA señaló que “no hay mano de obra calificada y por eso la importancia de estas capacitaciones para preparar a la gente en el manejo de una monotoniveladora y/o retropala”.
Acerca de la inscripción, Heber Güidi, en representación de UOCRA, indicó que “será presencial en la oficina de la entidad, ubicada en San Martín 754, y los interesados sólo tendrán que presentar una fotocopia del DNI”.