Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó ayer (lunes) en Pellegrini de la primera reunión del año del grupo “Oeste Arriba” un espacio regional, coordinado por el Diputado Nacional Sergio Buil, y que busca el tratamiento conjunto de temas comunes y soluciones para toda la zona.

También estuvieron ayer el Intendente Guillermo Pacheco (Pellegrini), Jorge Hernández (Salliqueló), Néstor Álvarez (Guaminí), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor) y el Diputado Nacional Sergio Buil. Asistieron también integrantes del gabinete de General Villegas.

Como parte de la agenda de temas tratado en la jornada de ayer en la Estancia Santa Marta, donde se llevó a cabo la típica ronda de novedades y el debate en cuestión, se habló sobre el tratamiento de residuos patogénicos que podría funcionar en Trenque Lauquen.

Como se recordará el Municipio de Trenque Lauquen ya licitó y adquirió un horno pirolítico y construyó una estructura de 16 por 20 metros (320 mts2), cubiertos con conexión de gas industrial e instalación eléctrica industrial. El Horno se adquirió en junio de 2016 a través de la licitación pública Nº 5. La inversión en aquel momento fue de 3,6 millones de pesos y la construcción del edificio demandó 1,9 millón de pesos.

DECLARACIONES

En la reunión de ayer Guillermo Pacheco fue el anfitrión de la cita y ofreció junto a sus pares y Buil una conferencia de prensa en el despacho del Palacio Municipal. «Como pellegrinense estoy orgulloso de contar con la presencia del diputado nacional Sergio Buil y los intendentes de los municipios de la zona que conformamos este grupo», expresó.

El propósito de este equipo es trabajar problemáticas en común de las comunidades y establecer mecanismos de coordinación sin importar las banderas políticas de los distritos. «Es un grupo que viene trabajando hace más de un año y vamos rotando los lugares de encuentro. Este año arrancamos en Pellegrini y son reuniones muy positivas porque nos sirve para compartir las novedades de las distintas áreas de los municipios. La labor en equipo es superadora y se ponen en común experiencias vividas que sirven para mejorar», comentó Pacheco.

Por su parte, el diputado Sergio Buil hizo hincapié en dejar de lado lo partidario y bregar por el bien de nuestras comunidades. «Es un gusto estar en Pellegrini. Estamos arrancando el 2018 con el trabajo que venimos haciendo desde hace más de un año y medio. Es un intercambio más que positivo de proyectos e ideas para fortalecer el concepto de región, sumar esfuerzos y buscar lo mejor para todos los distritos». También pidió trabajar pensando en el futuro y «saber escuchar y buscar un punto de encuentro entre las partes».

Como es habitual en esta clase de encuentros, el intendente anfitrión plantea una problemática local para debatir e intercambiar ideas al respecto. En este caso, Pacheco hizo mención a un tema recurrente en estos últimos meses que se trata del déficit en el servicio de alumbrado público que enfrenta hoy en día el municipio. Vale decir que por alumbrado público se entiende el alumbrado callejero y todas las dependencias municipales que prestan servicios a la comunidad como por ejemplo el hospital, la terminal, etc. El mandatario local aseguró que es una necesidad dar una solución a esta problemática que permita equilibrar la balanza de ingresos y egresos. Para ello remarcó que no está previsto un aumento en la alícuota que pagan los contribuyentes, sino que es urgente buscar soluciones en aquellos que usan el servicio y no contribuyen. Y puso como ejemplo otros distritos que tienen las cuentas equilibradas o incluso con superávit. El próximo encuentro está pautado para la primera semana de marzo en Rivadavia.