Con las ganas intactas de reencontrarse con sus pares, compartir mates, anécdotas y las actividades propuestas por el equipo interdisciplinario, arrancó esta mañana (miércoles) una nueva temporada del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que depende del área de Salud Comunitaria del Municipio.
El intendente Francisco Recoulat, acompañado por el secretario general Juan Manuel Sotullo; el director de Cultura, Guillermo Ruiz y la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, estuvo en el inicio de las actividades que se realizan todos los miércoles por la mañana, desde las 8.30, en la sede del Club Barrio Alegre –en Brown nº 78-, y que están destinadas a adultos mayores desde los 55 años.
En su mensaje a los vecinos/as y talleristas del PRAM, el intendente señaló: “Ustedes son los que hacen que esto siga teniendo vigencia año a año” y agradeció “a todos los lo que lo hacen posible, y al club Barrio Alegre que también colabora facilitando las instalaciones, un lugar muy lindo que permite hacer todas las actividades”.
Asimismo, destacó “la gran cantidad de talleres que se brindan a los asistentes, y la pasión y el compromiso de los talleristas”.
“Algunos vecinos me decían: ‘Esto genera que vayamos menos al hospital’ y realmente es así porque la salud no solo es curar, la salud es ausencia de enfermedad, pero para eso hay que generar el estado de bienestar, y esto implica encontrarse, compartir, reírse y acompañarse”, subrayó.
En el cierre de su mensaje expresó los mejores deseos para este 2025 y dijo que el Municipio está siempre a disposición del grupo.
La mayoría de los vecinos/as que participa de PRAM ya lleva varios años compartiendo este espacio, aunque cada temporada se suman algunos nuevos que inmediatamente se integran a la propuesta.
Además de las actividades recreativas y de socialización, el PRAM ofrece varios talleres: Arte (Natalia Comas), Motivación (Daniel Juárez), Memoria y Cognitivo (Milagros de Castro), Salud (Dra. Valeria Maio), Actividad Física (Mariana Raineri), Yoga (Melisa Gutiérrez), Folclore (Laura Piñar) y Bochas (Hugo Cimadamore).
Esta mañana (miércoles) fue una jornada de alegría, disfrute y de actividad física para todos los adultos mayores que eligieron formar parte de esta propuesta. Las actividades se desarrollan todos los miércoles de 8.30 a 11.30, y como todos los años se realiza un recorrido para trasladar a los vecinos/as que no tienen medio de movilidad.