Compartir

El segundo año del Programa Invierno que se instrumenta por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, cerró este jueves con la entrega de 842 garrafas a través de un sistema de subsidios directos instrumentados mediante ordenanza municipal del año 2016.

El Programa Invierno fue creado por la Ordenanza 4500/2016 que en su artículo tercero autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir “de parte de los beneficiarios, aportes económicos equivalentes al 60% del costo de las garrafas, tomando como referencia, el valor de compra en planta de distribución”.

El subsidio que el Municipio aplicó este año sobre cada unidad es de 55 pesos, ya que el proveedor vende cada garrafa a 135 pesos al Municipio, mientras que cada vecino la pagó 80 pesos en los CAPS.

El Programa Invierno comenzó este año el 12 de junio y la venta de las garrafas se instrumentó a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Ameghino”; “Indio Trompa”;  “Chiquito Tello” y “Dr. Ramón Carrillo”.