El programa Envión de Trenque Lauquen, que tiene su sede en calle Schweitzer entre Curie y Leloir (barrios Evita-Centenario y Parque), está festejando sus 11 años de vida con numerosas ideas y proyectos como el “Mensuario Envionero”, que va por su cuarta edición y que refleja las actividades que desarrollan los jóvenes y docentes del programa.
“Este mes siempre nos llena de alegría porque cumplimos un año más, en julio cumplimos 11 años en la comunidad y lo queremos compartir con todos”, comentó esta mañana (martes) el coordinador del programa a nivel local, Carlos Luppi.
Si bien a partir del mes de mayo el grupo debió volver a la virtualidad por la situación epidemiológica provocada por la pandemia de Covid-19, Luppi señaló que “nunca bajamos los brazos, con nuestros jóvenes seguimos en contacto a través del grupo de WhatsApp y de la Radio realizando distintas actividades”.
Al respecto comentó que “de martes a jueves de 13 a 14 hs y de 20 hs a 21 hs trabajamos con juegos y tareas que bajan desde la dirección provincial del programa, como efemérides y recursos que salen de nuestro equipo de trabajo: vínculos saludables, violencia de género, emociones; los lunes y viernes estamos en contacto a través de nuestra radio de 9 a 17 horas, con pedidos y reflexionando sobre distintas temáticas que van surgiendo; y los miércoles de 10.30 hs a 11.30 se emite un programa realizado por un tutor Tomás Manazzi “Historias de músicos”.
Además Luppi comentó que “los primeros días de julio salió el 4to “Mensuario Envionero” en el que se muestran las principales actividades del mes de junio que se desarrollan en conjunto con todos los chicos”.
Se puede tener acceso al mismo a través de la página Web del Municipio o ingresando al siguiente Link: http://trenquelauquenvion.wixsite.com/my-site También se puede mantener contacto con los jóvenes y tutores del programa a través de Radio Envión y las redes sociales (Instagram y Facebook).
. EL PROGRAMA
El programa Envión está destinado a jóvenes de 12 a 21 años, que viven situaciones de compleja vulnerabilidad social, apuntando a generar procesos de inclusión a partir de cuatro ejes:
. Educación: promoviendo la inclusión educativa y garantizando las trayectorias escolares de calidad
. Trabajo: fortaleciendo aptitudes y actitudes que faciliten el vínculo con el mundo laboral
. Salud: favoreciendo el acceso a la atención de la salud, generando procesos educativos que tiendan a producir sentidos sobre el cuidado de la salud
. Inclusión: fomentando el desarrollo personal y el cumplimiento de derechos, trabajando desde el deporte, las actividades físicas y lúdicas, la cultura y la comunicación