Compartir

La concejal Bibiana García fue la encargada de cerrar el pasado viernes el acto oficial por el Día de la Independencia, que se realizó en el Teatro Español encabezado por el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, y autoridades de la ciudad. En un encendido discurso, tomando como disparador una oda escrita por Jorge Luis Borges, García enumeró varios de los logros de los Gobiernos Nacional y Municipal que trascenderán como “actos perpetuos” en nuestro país.

El grupo de música popular “Acutun Che” acompañó la ceremonia con tres temas de su amplio repertorio. La bandera de la Escuela Municipal presidió el acto, en el día de la celebración de su 75º aniversario.

La concejal del Frente Justicialista para la Victoria comenzó su discurso citando una oda de Borges, en la que el escritor define a la Patria como un “acto perpetuo, que se plasma, se actualiza, se concreta”.

En este marco, García destacó que “hacer algún recuento de los actos del actual  proyecto nacional, es sacarle el velo al bronce”.

En ese sentido, mencionó los aportes del Gobierno Nacional en materia de derechos humanos, con la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, la Jubilación Universal, la Asignación Universal por Hijo, la política exterior a favor de la integración latinoamericana, la lucha por una nueva Ley de Servicios Audivisuales, etc., a lo que sumó a nivel local la aplicación de la ordenanza de contribución por Mejoras (Plusvalía) y la inversión en salud de manera descentralizada.

Sobre el final, García destacó: “Esto es la Patria, su aspecto  histórico  y su andar cotidiano, su permanente movimiento del que somos responsables para construir nuestra dignidad, la misma por la que juraron “aquellos  caballeros” cuando se constituyeron  ARGENTINOS.

Y cerró con el final de la Oda de Borges:

 

“Nadie es la patria pero todos lo somos.

Arda en mi pecho y en el vuestro,  incesante,

ese límpido fuego misterioso.”