Compartir

El área de Zoonosis de Treinta de Agosto se trasladó con el Quirófano Móvil tres veces hasta Girodías, donde castró 30 mascotas y en la Subdelegación se ofrecen turnos para la próxima jornada de castración en esa localidad.
La titular de Zoonosis del municipio, Rosario Guarrochena, informó que en los últimos dos años y medio –después de la inauguración de la sede en Prado y Urquiza- se castraron a más de 5 mil mascotas.
“Desde el mes de agosto se está trabajando con Bromatología y Zoonosis de Treinta de Agosto. La veterinaria Verónica García realiza castraciones en Girodías con el quirófano móvil y los turnos son otorgados previamente en la delegación”, dijo Guarrochena.
La profesional indicó que “ya se fue tres veces y se castraron 30 animales. Hacía más de diez años que no se castraba en Girodías. Se seguirán tomando turnos y se programará otra castración para octubre”.
Guarrohenaa aclaró que se continúa con la vacunación antirrábica masiva y destacó que “ya superamos los 5 mil animales castrados en estos dos años y medios desde que abrió Zoonosis. Seguimos vacunando contra la rabia y estamos controlando las mordeduras”.