Una de las obras más esperadas se encuentra en su etapa de culminación. Se trata de la renovación de los caños de cloacas en la zona céntrica que se ejecuta desde marzo y que prevé el recambio de cañería que cuenta con varias décadas y que ya cumplió su vida útil.

Actualmente los operarios trabajan en calle Roca entre Oro y Uruguay. Antes se realizó todo el tendido en ambas manos sobre calle San Martín y ahora le toca el turno a la calle Roca, la última de las calles proyectadas para la obra.

La red de agua y cloacas a renovar será la de la calles San Martín -entre Alsina y Castelli- y Roca -entre Alsina y Alem.

La renovación de la red de agua para estas zonas implica el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales a renovar tiene una extensión de 900 metros y los caños a colocar serán de PVC de 160 mm de diámetro.

Esta ambiciosa obra será concretada mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloaca (DIPAC).

La obra es realizada por el contratista LEYMER S.A. e  implica una inversión de  $ 98.795.534,70 para la Zona 2 que involucra los distritos de: 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto , General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Salto San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Trenque Lauquen y Zárate.

La red de agua y cloacas de la zona céntrica es la más antigua de la ciudad y se estima que esos caños de cemento tienen enterrados más de 40 años. En algunos de los tramos retirados se pudo constatar que el 90% de la capacidad de transporte de esos caños estaba obstruida, producto de la corrosión, la tierra y basura que se filtró en los conductos con varias décadas de vida útil.