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El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, estuvo realizando gestiones días pasados en la ciudad de La Plata, donde abordó los temas de viviendas, código de zonificación para 30 de Agosto, y pavimento urbano.
En este marco, Bulián presentó la documentación requerida en la Unidad Ejecutora  Provincia de Buenos Aires-Nación del Instituto Provincial de la Vivienda  (IVBA) para la ejecución de 56 Viviendas en Trenque Lauquen dentro del Programa Techo Digno.
Esta documentación fue presentada y la ejecución de estas viviendas de tipo social dependerá de la aprobación en la Unidad Ejecutora. No se abrirá la inscripción para estas viviendas hasta tanto se avance en las instancias de aprobación correspondientes.

TECHO DIGNO
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, desarrolla el Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno que está  destinado a incentivar el empleo y contribuir al progreso de los sectores sociales de menores recursos. Participan las provincias y los municipios, y con esta iniciativa se procura construir viviendas nuevas, proteger el hábitat y realizar obras de infraestructura.

Por otra parte, el funcionario municipal mantuvo una reunión con el Arq. José Luis Stancatti, Director de Ordenamiento Local de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno y asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo del encuentro fue analizar las posibilidades de realizar un convenio de colaboración y asistencia técnica para crear el Código de Zonificación de 30 de Agosto.

 

Por último, Bulián mantuvo una reunión con el  Mg .Ing .H. Gerardo Botasso  Director del Centro de Investigaciones Viales, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Plata, por la asistencia técnica  a través de ellos o en conjunto con la UTN FRTL   para el mejoramiento de los pavimentos urbanos y la posibilidad de usar bases  con estabilizados asfálticos y el uso de carpetas con asfaltos modificados con caucho.

El caucho se obtiene del reciclado de los neumáticos. Es decir del uso de caucho como ligante asfáltico proveniente del pulido que se le realiza a los neumáticos reciclados.