Un potente cierre que dejó abierta la puerta para lo que vendrá tuvo anoche (sábado) la 1ª edición del Festival Trenque Suena, el encuentro que convocó a bandas y agrupaciones locales: en la despedida pasaron por el escenario montado en el Club Monumental Los Mantis, La Unión del Oeste, Katapulta, Los Schoklender y Obeja Negra, además del reconocido DJ Héctor “Oso” Sánchez.
Esta nueva propuesta acompañada por la dirección de Cultura y Educación municipal que nació con mucha expectativa y de a poco fue consolidándose, tuvo cuatro fechas. En la primera el 16 de julio, se presentaron Plumas, Ramayama reggaerap, Trinomio, Zuper-Nova, Vincha Band y Cecilia y las Conspiraciones; en la segunda noche, el 20 de agosto, fueron de la partida The Kings, La Verdadera, Más de lo Mismo, Fahrenheit, Dj Tochys y TheBboy`s reggae rap; y del tercer encuentro, el sábado 17 de septiembre, participaron Artemisa, JackHerer, Las Trampas de Falopio, 4 de 100, Koru y DJ Marcel King.
El entusiasmo fue in crescendo a medida que avanzaron las presentaciones, una por mes, con gran compromiso de las bandas y una ajustada organización -articulada por Esteban Monopoli- que también se fue superando noche tras noche, factores que sirvieron para que el público disfrutara de cada banda. Además hubo sorteos y un muy buen servicio de la cantina atendida por el club.