El anuncio formulado hace dos semanas por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en ocasión de su visita a nuestro distrito para entregar móviles a municipios de la región, se concretará el próximo viernes (31) cuando a partir de las 12.30, la subcomisaría de 30 de Agosto, situada en Gral. Paz 277, sea ascendida formalmente al rango de Comisaría.
Del acto participarán el intendente municipal, Miguel Fernández; el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán; autoridades policiales provinciales y distritales; la subcomisaria de la mencionada dependencia policial, María José Gambier, y personal a cargo.
El pasado jueves 16 Ritondo estuvo en 30 de Agosto, donde compartió un almuerzo de camaradería con el jefe comunal, su par de Pellegrini (Guillermo Pacheco), el director del Ente Descentralizado, concejales y funcionarios municipales y luego visitó la subcomisaría. Una vez allí, anunció la decisión de subirla al rango de Comisaría, con los beneficios que ello conlleva: mayor cantidad de vehículos y de designación de personal, además de autarquía en las decisiones y acciones en el trabajo de prevención del delito.
Ritondo reveló entonces ante los medios que desde hacía mucho tiempo el intendente Fernández venía gestionando ante el Ministerio el cambio de rango de la dependencia policial treintense. En esa oportunidad también reconoció y felicitó a la subcomisaria Gambier por el buen trabajo que está realizando.