Compartir

El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó esta mañana (jueves) en el auditorio del Centro Cívico, en Villegas y Oro, el acto de reconocimiento y entrega de medallas a los empleados/as municipales que cumplieron 25 años de servicio, y del premio de seis sueldos a quienes hace 30 años desempeñan tareas en distintas áreas, destacándose “el compromiso y la gran tarea” que desarrollan cotidianamente.

Al acto, que tuvo música, improvisados pases de baile en el escenario, emociones y muchas risas, también asistieron concejales, funcionarios del equipo de gobierno municipal; representantes gremiales; empleados municipales; compañeros de trabajo y familiares de los agasajados.

“Ser empleado municipal no es sólo ser un trabajador, es estar al servicio de cada vecino/ de la ciudad, por eso les pedimos a todos/as que compartan sus experiencias, que sean maestros, capaciten y guíen a los jóvenes y a los que recién ingresan”, se resaltó en el comienzo del acto.

Fueron 27 los agentes municipales que cumplieron 25 años de servicio, y 20, los que recibieron el premio de seis sueldos municipales por haber cumplido 30 años de servicio en distintas áreas municipales.

“Es imponente ver tanta gente acompañando esto que no es menor, un acto simbólico pero muy significativo, 25 años de trabajo para algunos/as y 30 para otros/as”, señaló el Intendente, Miguel Fernández, quien también recibió un reconocimiento por los ocho años de gestión al frente del Municipio.

El Jefe comunal agradeció a todos los trabajadores “por su compromiso y dedicación” y también a todo el equipo de gobierno, porque “éste es un trabajo en conjunto, y estamos orgullosos de que cada uno pudo poner su granito de arena para que Trenque Lauquen siga siendo esta hermosa ciudad que hemos elegido para vivir”.

 

. SILVINA VIDAL: “ESTOY ORGULLOSA Y AGRADECIDA»

En representación de los empleados/as que recibieron medallas y premios, María Silvina Vidal, quien se desempeña en el área del Cumen Che, señaló que “cuando recibí la invitación para participar del acto pensé cómo habían pasado tan rápido estos 30 años”.

“En lo personal he pasado por casi todas las etapas de la vida de una persona: me casé, nacieron mis tres hijos, las dos mayores crecieron y se fueron, etapa difícil y ahora llegará la tan esperada jubilación, aunque me faltan muchas cosas por hacer todavía”, sostuvo Silvina.

También dijo recordar su primer día de trabajo a los 18 años, “tímida, vergonzosa e insegura” y a su primer jefe, “un excelente profesional del que aprendí mucho, y una persona extraordinaria, el Ingeniero Carlos Garbarino”.

Tras recordar risueñamente algunas anécdotas, los años trabajados en el Hospital Municipal y especialmente durante la pandemia de Covid-19 con todo el esfuerzo que esto significó para el personal del centro de salud, dijo sentirse “muy feliz de pertenecer hoy a la gran comunidad del Hogar Cumen Che”.

“Estoy orgullosa y muy agradecida de trabajar en la Municipalidad que siempre fue ejemplo para otras comunas, y estoy convencida que sin el esfuerzo, la dedicación y el profesionalismo de todos/as esto no hubiese sido posible”, subrayó.

Y agradeció a su familia por el apoyo, a cada uno de los empleados/as por su trabajo diario y en especial a los residentes del Cumen Che, que “me recibieron con los brazos abiertos y supieron llegar hasta mi corazón”.

 

. LOS DOS GREMIOS FELICITARON A LOS EMPLEADOS/AS

Antonio “Tony” Covino, del Sindicato de Empleados Municipales felicitó a los empleados/as que recibieron el reconocimiento y agradeció al Intendente Miguel Fernández y a todo su equipo de trabajo “porque han sabido responder a algunas cuestiones que hemos tenido”, destacando la predisposición del secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio; del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, del secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás y del director de Recursos Humanos, Román Larrubia.

Tras desearle una buena gestión al intendente electo, Francisco Recoulat, Covino volvió a agradecer a Fernández, porque “desde el 2016 a la fecha hemos trabajado bastante para que nosotros/as estuviéramos mejor, con nuestros deberes y nuestros derechos; en el 2016 armamos el Estatuto, y en el 2017 empezamos a recuperar el 3 por ciento de la antigüedad, entre otros aspectos”.

Asimismo, señaló que “el motor de la municipalidad es el empleado municipal, es el que hace las obras y pone su mayor esfuerzo en las distintas áreas del municipio.

Gastón Villarreal, de ATE, también se sumó a los agradecimientos y felicitó a los empleados/as que recibieron los merecidos reconocimientos pidiendo un aplauso para todos ellos/as.

 

. LARRUBIA: “LAS ORGANIZACIONES SE CARACTERIZAN POR LA GENTE QUE TRABAJA”

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia también agradeció al personal municipal y manifestó que “toda organización, y más cuando es grande como la Municipalidad, es un gran sistema y los sistemas tienen idas y venidas, yprocesos, pero se caracterizan por la gente que trabaja y que hace que esas organizaciones crezcan”.

Por tal motivo consideró “fundamental el laburo cotidiano de todos los trabajadores municipales, que además son sujetos sociales, ya que además del trabajo diario las personas tienen sus vidas”, augurando la concreción de muchas cosas más para el Municipio.

 

. EMPLEADOS/AS RECONOCIDOS

Los empleados/as que recibieron el reconocimiento por los 25 años de servicio son: Jorge Antonio Aimar (Prolim), Miguel Ángel Álvarez (Espacios Verdes), Osmar Eduardo Álvarez (Delegación de Beruti), María de los Ángeles Bagatto (Secretaría de Gobierno), Claudia Liliana Banegas (Hospital), María Cecilia Barracchia (Hospital), José F. Berdugo (Delegación de Beruti), Jorgelina M. Bidart (Hospital), María C. De Usarralde (Infraestructura), Rosana Beatriz García (Compras), Juan Carlos Ivol (Higiene Urbana), Juan Bautista Ledesma (Delegación Beruti), Adriana Nair López (Secretaría de Desarrollo), Marcelo Abel Luchini (Hospital), Celia Mabel Mansilla (Higiene Urbana), Enrique A. Martínez (Secretario de Gestión y Planificación), Jorge Daniel Mazafra (Higiene Urbana), Pablo Javier Ostherrieth (Dirección de Ambiente), Diego Miguel Pereyra (Higiene Urbana), Diego Martín Rosino (Servicios Sanitarios), Néstor Fabián Spinelli (Servicios Sanitarios), Javier Triciani (Prolim), Leonardo Hugo Verdi (Hospital), José María Villaro (Higiene Urbana), Gonzalo María Zabala (Caminos Rurales), Gonzalo Sebastián Zaccarelli (Prolim) y Sebastián Etchegaray (Infraestructura).

Los agentes municipales que cumplieron 30 años de servicio y recibieron el premio son: Fabio L. Albino (Hospital), Mónica Antipasti (Centro de Rehabilitación), Ariel Enrique Arrieta (Espacios Verdes), Héctor Bethouart (Ampliación Urbana), Sandra Mabel Changazzo (Hospital de 30 de Agosto), Néstor Fabián Cuscueta (Administración del Ente), José Rubén De la Cruz (Hospital), Adriana Escobar (Hospital 30 de Agosto), Graciela S. Francolino (Protección Ciudadana), Alberto R. Machado (Secretaría de Gestión y Planificación), Héctor Mansilla (Polo Ambiental), Carlos César Masaffra (Servicios Sanitarios), Verónica L. Moya (Jardines Maternales), Herminio Luis Palacio (Cultura), Juan Faustino Peredo (Servicios Sanitarios), Marcela Pescara (Fiscalización), Alberto Oscar Romero (Higiene Urbana), Fabio O. Sosa (Higiene Urbana), María Silvina Vidal (Cumen Che) y Julio César Vilches (Infraestructura).