El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para ofrecer en concesión de uso dos lotes en el Sector Industrial Planificado, tras la solicitud del emprendimiento “Fincas el Paraíso” que busca ampliar la producción de harina orgánica.
El secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez, señaló que “la gente sigue apostando a generar trabajo y en ese marco hace dos semanas emitimos un pedido al HCD para instalar una metalúrgica con el fin de fabricar tinglados y ahora se suman dos nuevos: uno para una tornería y lo más importante en impacto productivo y laboral es que hoy (miércoles) será remitido un proyecto de Ordenanza para adjudicarle en sesión de uso dos lotes a la firma “Fincas del Paraíso” para la instalación de un molino harinero. Ellos van a multiplicar su producción y necesitan una importante superficie”.
Asimismo, en relación a la inversión, Pérez señaló que “no se habla de menos de 5 personas trabajando con un trabajo genuino y un mercado ya conocido y explorado”.
El proyecto de Ordenanza propone conceder en uso los inmuebles municipales ubicados en la Zona Industrial, designados catastralmente como: Cir: XVII ; Sec: C ; Ch: 229a ; Mza: 229 n; Parcelas 4 y 5.
La empresa inició sus actividades en el año 2016, con el propósito de producir alimentos orgánicos. Ha tenido un crecimiento sostenido de producción a lo largo de estos años, necesitando en la actualidad y para continuar con su desarrollo comercial un lugar adecuado donde se contemple mayor espacio para el correcto desempeño de la planta.