Los niños/as y docentes de Casa del Niño celebraron ayer (jueves) el Día de la Tradición, con una actividad recreativa que tuvo como eje central la danza y un repaso por las costumbres más arraigadas de nuestro país.
La institución recibió al Ballet Infantil del Club Barrio Alegre para celebrar juntos este día tan especial, en el que se recordó una de las frases más destacadas del poeta José Hernández, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro: “Al que es amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada, ni lo aguarden todo en él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada”.
Durante la jornada, los chicos/as junto a los integrantes del Ballet de Barrio Alegre compartieron el baile de nuestras danzas tradicionales, y luego se repartieron suvenires armados con golosinas y dibujos de las manos de los chicos/as con palabras que hacían referencia a costumbres y comidas típicas como Folclore, Tortas Fritas, Empanadas, Mate, Pasteles y Rosquitas, entre otras.
“La tarde estuvo llena de nuestra Patria, colmada de tradición, familia y amistad”, resumió la coordinadora de la Casa del Niño, Marilina Argüelles.