Una cuadrilla de personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, está ejecutando hoy (miércoles) la obra de repavimentación en calle Quintana, entre Derqui y Pellegrini, en el marco de un plan de obras que contempló además trabajos en otras dos calles: Chaumeil, entre Juan José Paso y Castelli, y 12 de Abril, entre Brown y Alvear, tras culminarse trabajos de reparación de la red cloacal en estos tres sectores de la ciudad.
“La ejecución de las tres obras demandará una inversión que asciende a los 2 millones de pesos y se utilizarán 290 toneladas de mezcla asfáltica que provee la empresa Edmacar”, informó el titular de Infraestructura, Marcos Soriano.
El funcionario agregó que “en este momento estamos repavimentando la calle Quintana entre Derqui y Pellegrini, una obra muy esperada por los vecinos porque en la misma cuadra se hizo una reparación de la red cloacal”, y señaló que “en semanas anteriores habíamos terminado de ejecutar la base de estabilizado granular, por lo cual teníamos que hacer la carpeta asfáltica en caliente”.
Además explicó que “los trabajos que se están llevando adelante en calle Quintana forman parte de un plan de obras que incluyen otras dos calles donde también se realizaron reparaciones en la red cloacal”.
Respecto de los trabajos, Soriano explicó que “la calle queda nueva; lo que decidimos hacer es una repavimentación completa de la calzada teniendo en cuenta que la mano contraria también fue ejecutada el año pasado”.
Sobre futuras obras el titular del área anticipó que “el trabajo que nos resta hacer en los días posteriores, es ejecutar la base de estabilizado granular en el resto de las calles de Trenque Lauquen que han sufrido la reparación de la red cloacal, y una vez que tengamos las partidas presupuestarias asignadas comenzaremos a hacer las obras”.
BERUTTI Y TREINTA DE AGOSTO
Por otro lado Soriano adelantó que “si todo va bien como hasta ahora, mañana (jueves) y tal como estaba planificado, vamos a ir dos días a la localidad de Berutti para hacer bacheo en el acceso a la localidad”.
Y añadió: “El plan de trabajo también contempla estar 7 ú 8 días en Treinta de Agosto para encarar trabajos de reparación del asfalto en distintos sectores de la ciudad”.
Sobre este punto recalcó que “tenemos que ir cada dos o tres meses a estas localidades del distrito para mantener las calles y hacer bacheo”.