La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Sistemas implementará los próximos días un sistema para que los contribuyentes puedan hacer consultas y trámites por Internet sobre las tasas municipales.
De esta manera, todos los trámites que se realizan en la Oficina de Fiscalización del Municipio podrán hacerse por Internet.
Luis Carabelli, responsable de la implementación del RAFAM en el Municipio, informó que la Comuna recibió la propuesta de RAFAM provincial para que Trenque Lauquen sea piloto en esta implementación.
“Vamos a ser el primer municipio que va a tener disponibles las tasas web a través de RAFAM. Los trámites que se realizan de forma presencial en Fiscalización se van a poder hacer desde las casas de cada vecino, de la misma forma que ARBA y AFIP. Las personas podrán pagar impuestos vencidos, o aquellos que no les llegaron a domicilios”.
Carabelli indicó que en los próximos días se informará a la comunidad para que pueda disponer del servicio.
En cuanto al pago de las tasas, señaló que “en un principio los vecinos podrán imprimir el comprobante y elegir como pagarlo. Todavía no está el pago electrónico porque se deben hacer los convenios, pero en breve eso también estará disponible”.