El Intendente Municipal Jorge Barracchia encabezó esta mañana la entrega de 8 subsidios a Productores por 127.300 pesos, en el marco del Programa Más Terneros del Plan Ganadero Nacional que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Las gestiones para el aporte a nivel local fueron realizadas por la Dirección de Desarrollo Económico y Producción Municipal a partir de la documentación correspondiente de cada productor beneficiario.
El Jefe Comunal remarcó al comienzo del acto la importancia del sector agropecuario como uno de los motores de la economía, al tiempo que aclaró que si en algún momento hubo diferencias fueron por cuestiones de ganancias exageradas y no por no querer apoyar al sector.
“Entendemos que es uno de los motores de la sociedad y lo reconocemos, como reconocemos al que barre, al mecánico o al médico que atiende”, aseguró Barracchia.
Asimismo, anunció nuevos subsidios gestionados días pasados ante el Ministro Julián Domínguez para continuar alentando la producción, al tiempo que destacó la importancia de Domínguez como nexo en las gestiones ante la Presidenta de la Nación.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, se mostró esperanzado con “perspectivas óptimas en los valores de la carne” y rescató la importancia de que mejore la capacidad forrajera.
En tanto, manifestó que “apoyamos a todos los que apuestan a la producción, más allá de la brecha ideológica que a veces puede existir”.
Además de Barracchia y Barrenengoa, del acto participaron la Contadora Municipal, Laura Angelini, y el Tesorero Carlos Fritz.
Los beneficiarios de este subsidio son:
- Cortese, Carlos Héctor
- Bisio, Enrique José
- Martín, José Héctor
- Grossi, Gladis Margarita
- Carreño, Pablo Omar
- Micheo, María Inés
- Eleicegui, Félix
- Jorge Themthan e Hijos S.H.