Compartir

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el director de Deportes, Sergio Barbas, entregaron esta mañana (lunes) material deportivo a cuatro comisiones: la de Boxeo -para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Box-, la de Artes Marciales y las de Vóley Femenino y Masculino, respectivamente.
El material fue gestionado por Javier Sánchez Wrba, Director de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, por la concejal Adriana Velázquez y por Nicolás Iglesias Berrondo ante el INJUVE (Intituto Nacional de la Juventud).
En el acto, que se desarrolló en el CEF nº 18, se entregaron a la Comisión de Boxeo 200 pares de guantes y 200 cabezales, mientras que la Comisión de Artes Marciales recibió protectores de pie y sogas para saltar, además de compartir algunos de los elementos asignados a la de Boxeo. Para las Comisiones de Vòley Masculino y Femenino hubo 50 pelotas.
También se recibieron 400 litros de pintura para la puesta en valor de las instalaciones de la Escuela de Box y del Gimnasio de la Escuela Técnica.
Además de Fernández, Barbas, Wrba y Velázquez estuvieron Federico Ram, Ana Etchepare y Lucas Britos, de la Comisiones de Boxeo, Vóley Femenino y Artes Marciales; y concejales.
«Simplemente quiero agradecer a todos los que han participado para que esto se haga realidad. Agradecer a Adriana Velázquez, que en vínculo con Javier Sánchez, Alejandro Coria, en Derechos Humanos, y con el ministerio de Justicia, por haber elaborado el proyecto para empujarlo y hacerlo realidad. Esto habla de lo que es el trabajo en equipo y de que cuando todos empujamos para el mismo lado, las cosas se producen. Y también gracias a Federico Ram por haber elaborado el proyecto (de la Escuela de Box) dándole los formalismos que se necesitan», comenzó diciendo el intendente Fernández.
El jefe comunal se remontó a cuando surgió la idea de crear una Escuela Municipal de Box y dijo: «Lo vimos como una enorme oportunidad para Trenque Lauquen de hacer algo bien hecho, de tener un espacio físico y darle proyección a esta actividad que tanto entusiasmo despierta en la comunidad, y que no solo tiene un aspecto deportivo sino también social, además de lo que significa recuperar un espacio para los barrios que ya están viendo el impacto positivo que tiene esa futura Escuela de Box en ese entorno».
El director de Deportes precisó qué materiales serían entregados «a las cuatro comisiones que se suman a la gestión a trabajar solamente por el hecho de sumar, de estar, de colaborar, y eso nos da a nosotros la tranquilidad de que quienes regulen la actividad son gente «del palo», del vóley, de las artes marciales, del boxeo. Estamos muy conformes y agradecidos de que esto ocurra».
Barbas destacó que en Boxeo se llevó adelante una capacitación de dos años «y ahora se
va a abrir una Escuela Municipal de Box municipal con gente preparada. Tenemos material para rato». Y también agradeció al Wrba y a Velázquez, por los materiales deportivos, y al intendente Fernández por su apoyo al deporte.
Sánchez Wrba dijo sentirse contento «de estar acá concretando esta entrega de materiales que nació hace poco más de dos meses, cuando estuvimos con Alejandro Collia, el secretario del Consejo Federal de Derechos Humanos, donde Miguel nos manifestó la necesidad de tener estos elementos que hacían falta para poder inaugurar la Escuela de Boxeo».
Asimismo agradeció al Instituto de la Juventud de Nación y a la secretaria de Derechos Humanos de Nación, con la que «estamos gestionando una ayuda para poder hacer finalmente la inauguración de la Escuela Municipal de Box».
La concejal Velázquez contó que «se trabajó mucho para poder sacar este proyecto adelante» y se sumó a los agradecimientos «por el trabajo de las comisiones, sino esta cantidad de material no hubiera llegado. Son más de 2 millones de pesos en material».
Por las comisiones, el que tomó la palabra fue Federico Ram, de la de Boxeo: «Realmente el año pasado, cuando hicimos la anterior entrega, lo dije: Hay un antes y un después de tu gestión. Se ha revalorizado el boxeo, ha tomado impulso, un impulso que nunca antes ha tenido. Se han recuperado ocho hectáreas que no solo son para boxeo, sino para una proyección de entrenamientos. Trataremos de hacer un Centro de Alto Rendimiento como lo hablamos con (el preparador físico) Néstor Vega».