Compartir

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó ayer (jueves) el acto de firma y entrega de 110 escrituras de viviendas del distrito. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Sivero; el Director Inmobiliario del Instituto de la Vivienda, Fernando Laborde; la Directora de Gestión Escrituraria, María Eugenia Ziccoli y las escribanas delegadas Mariana Roncoroni y Karina Siri.
Durante la mañana se entregaron 110 títulos y otros 37 fueron rubricados por los beneficiarios.
El Jefe Comunal agradeció a los funcionarios provinciales y a los vecinos, al tiempo que señaló: “Es política del Gobernador Daniel Scioli la regulación dominial para que los vecinos puedan contar con el derecho de la vivienda”.
En ese sentido, el Intendente destacó las numerosas escrituras que fueron entregadas durante la gestión actual porque “la Provincia colabora para que los trámites se desarrollen rápidos y de manera eficaz”.
Seguidamente, Feito sugirió a los vecinos que pusieran las viviendas a Bien de Familia, “para que no sean afectadas ante un problema económico”.
Luego, el Escribano General de Gobiernoinformó que ya se entregaron más de 150.000 títulos dominiales en la Provincia y unos 500 en el distrito de Trenque Lauquen.
“Hemos tenido casos de vecinos que hicieron sus casas hace 40 años con sus propias manos y recién hoy reciben la escritura”, dijo el funcionario provincial, al tiempo que explicó a los beneficiarios que a partir de la escrituración, la vivienda ingresa en el mercado inmobiliario y sostuvo que “le pueden dejar a sus hijos el activo patrimonial más importante, el techo”.
Por último, Sivero dijo a los vecinos: “Lleven las escrituras, la envuelven en papel celofán, la ubican adentro de la cómoda y ahora sí, duermen tranquilos”.
El Escribano dio paso al comenzó el acto de entrega, otorgándole al Intendente Feito 35 títulos de propiedades que ingresaron a la esfera municipal y luego se formalizó la entrega de las escrituras a los vecinos.