Compartir

La oficina de Industrias Creativas que funciona bajo la órbita de la secretaría de Producción del Municipio realizó ayer (jueves) un taller de documentación audiovisual en la Casa de la Historia y la Cultura, para los alumnos de las escuelas primarias que participan del Proyecto “Mi escuela en mi ciudad”.
Esta propuesta invita a alumnos del segundo ciclo de las Escuelas Primarias (4º, 5º y 6º año) a realizar un mural en mosaiquismo en un espacio público determinado, con el acompañamiento de sus docentes, y generar un registro, a modo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra, al respecto del tema elegido. Esto podrá ser en dos formatos: audiovisual o flipbook.
Las siguientes son las escuelas que participan de este proyecto y los espacios que intervendrá cada grupo:

–          EP Nº1, EP Nº8, EP Nº48 y Esc. de Estética – Parque Municipal

–          EP nº5, EP nº46 y CEC nº802 – Plazoleta Almirante Brown

–          EP nº47 y EP nº35 – Plazoleta División Norte y Rivadavia

–          EP nº2, EP nº3 y CEC nº801 – Plaza Italia

Los objetivos de “Mi escuela en mi ciudad” son desarrollar junto a los niños y niñas las herramientas de comunicación que ayuden a dialogar y problematizar sus realidades; valorar los procesos de producción que llevan a la realización de los proyectos; promocionar el diálogo y el vínculo interinstitucional y entre todos los actores involucrados; y visibilizar a las industrias creativas y sus formatos como modos de expresión accesibles.
La Oficina de Industrias Creativas, a cargo de Maximiliano Ferreyra, coordina con Inspección de artística, a cargo de Fernanda González y con Jefatura distrital de educación.

Talleres iniciales
El primer taller realizado fue el documental audiovisual, que contó con la presencia de 45 chicos del turno mañana y 55 del turno tarde. Estuvo  a cargo de Victoria Reparaz.
El próximo será el de Mosaiquismo, el viernes 7 de junio de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. en el CIC del Barrio Parque, a cargo de Magui Delfino, María Inés Roldán, Luján Martino y Paula Osterrieth.
El último taller inicial será el de flipbook, el viernes 21 de junio en el mismo horario, en el SUM Chiquito Tello, también a cargo de Victoria Reparaz.

Se estima que en el mes de noviembre se habrán finalizado los trabajos, mural y registro, por lo que se realizará un encuentro final para la muestra de registros.