Tras la llegada de los técnicos del equipo del área de Saneamiento del ministerio de Salud de la Provincia, hoy (martes) por la tarde comenzará un nuevo control de roedores en las escuelas rurales definidas por el Consejo Escolar y mañana (miércoles) y pasado (jueves) el operativo seguirá en las manzanas que previamente y a través del área de Zoonosis fueron denunciadas por los vecinos.

Según detalló la titular de Zoonosis, Rosario Guarrochena, “a las tres de la tarde se comenzará a trabajar. Creemos que se empezará con escuelas rurales y a las 17 hs. se iniciará la zona urbana detrás de las vías. Mañana (miércoles) a las 8 hs. arrancarán los trabajos en escuelas urbanas y por la tarde en las manzanas que estén ubicadas delante de las vías. El jueves, se finalizará con las escuelas rurales”.

Los establecimientos educativos son: CFP nº402, CEPT nº11, EP nº37, EP nº27, EE nº501, EP nº2, Jardín nº910, EP nº4, EP nº3, ESEA nº1 y EP nº6.

Asimismo agregó que “vienen con productos insecticidas, por ejemplo para cucarachas y hormigas que son los más frecuentes. En los casos que ameriten, además de desratización se controlarán los insectos”.