El costo de la hora que abonan los usuarios en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) a través de la aplicación de celulares a partir de mañana (miércoles 1° de agosto) se fraccionará en los minutos que se utilice el servicio, reduciéndose el mínimo a media hora.
Hasta hoy, los usuarios que estacionaban pocos minutos pagaban como mínimo la hora completa y a partir de diferentes solicitudes que se recibieron en el Municipio, se decidió achicar la brecha a media hora.
Una vez pasado el mínimo de estacionamiento, se fraccionará el cobro minuto a minuto. Y por ejemplo aquel que estacione 70 minutos, pagará el total de la primera hora a su valor y los diez minutos restantes, tomándose como base el equivalente al monto fijado para la segunda hora.
En los comercios no habrá fraccionamiento y se pagará por hora aun cuando el usuario estacione menos tiempo.
Además, finalizado el período de adaptación al nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) caducaron los descuentos en las infracciones y en agosto el Municipio comenzará a cobrar las multas al 100% de su valor, que a partir de mañana será de 920 pesos.
Es preciso recordar que debido a que se trataba de una nueva implementación, el primer mes (junio) se hizo un descuento del 50% del valor de las multas, en julio un 25% y en agosto la multa tendrá el costo que define la ordenanza y que está sujeta al sueldo mínimo municipal.
Lo que quedará vigente, tal cual señala la normativa, será que los usuarios que abonen dentro de los 5 días hábiles a la multa, recibirán un descuento del 50%.