El Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y el Director de Asuntos Legales de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, se reunieron anoche (lunes) con los concejales que integran la Comisión Administrativa y Reglamentaria de ese Cuerpo y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, con el fin de analizar aspectos vinculados con el proyecto de estatuto de empleados municipales.

Pérez explicó que en el encuentro con los concejales se analizaron los artículos del estatuto y el debate se reanudará hoy (martes) para que el Concejo Deliberante lo trate en la próxima sesión que, probablemente, sea una sesión extraordinaria ya que el plazo para la puesta en vigencia del estatuto es el próximo 14 de julio.

“El proyecto del Ejecutivo se apoya en el concepto de autonomía municipal y en la inconstitucionalidad de la ley 11.757 dispuesto por la Suprema Corte de Justicia” dijo Pérez.

La nueva norma, agregó Pérez, “respeta derechos adquiridos y adecúa la normativa con exclusividad a Trenque Lauquen”.

El gobierno bonaerense suspendió en enero, y por seis meses, la aplicación de la nueva ley que rige el empleo municipal. La medida se estableció a través del decreto 26 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros de Gobierno, Coordinación y Gestión y Trabajo. Según el texto de la norma, la suspensión regirá por 180 días tiempo en el cual los Municipios deberían elaborar sus ordenanzas municipales referidas al régimen de trabajo municipal.

De la reunión del lunes participaron los concejales Claudio Figal, Alfredo Zambiasio, Rafael Francisco Marino, Pierina Danda, Esteban Vidal, Laura Angelini, Sebastián Solimano, Martín Sotullo Lanz, Susana Muñoz, Juan Pablo Ripamonti, Carolina Gómez, Pablo Larrosa y Federico Crowder; el representante del Sindicato de Empleados Municipales Antonio Covino, acompañado por la Dra. Mónica Estévez y Luis Doddate (empleado alistado en otro sector interno del sindicato), según se informó desde el Concejo Deliberante.