Un paso más en materia de salud dará el Municipio este viernes (26) a las 10 hs. cuando deje inaugurada la obra de ampliación y refacción del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge  Alberto Barracchia”, que funciona en el Anexo Dr. Enrique Vilbazo.

En el edificio se trabajó en dos etapas. La primera fue la construcción de una nueva pileta en base a los estándares provinciales de salud. La pileta tiene terrazas de trabajo a distintas profundidades para desarrollar las diferentes terapias y está climatizada a unos 24º. Este sector cuenta con dos vestuarios, baños y accesos adaptados a personas con discapacidad motriz. También cuenta con un patio de aire y luz y un lugar de acopio de materiales.

La segunda etapa de trabajo fue la que se llevó a cabo en donde ya funcionaba el área. El encargado de la obra, Pablo Vicente, señaló que “sacamos de donde estaba la pileta e hicimos dos espacios para trabajos de terapia ocupacional de chicos. Agregamos baños para los chicos y adaptamos la recepción para tener todo lo espacios específicos: fisiatría, terapia ocupacional, entre otros y reacondicionamos el gimnasio y kineseonología”.

Asimismo señaló que “la idea es poder avanzar sobre el resto del edificio para habilitarlo en conjunto cuanto antes. La superficie original en la que se trabajò son 250 metros y además se avanzó sobre todo el Anexo, salvo la parte odontológica”.

SERVICIOS

El Centro de Rehabilitación Municipal se especializa en la rehabilitación neurolocomotora y partir de todas estas remodelaciones permitirá brindar atención con mayor calidad y confort para los pacientes que necesiten tratamientos interdisciplinarios en forma ambulatoria.

En ese sentido, la terapista física Ana Etchepare señaló que “ahora se contará con dos salas de estimulación temprana de 0 a 18 meses y de 18 a 46 meses”.

En cuanto a las áreas que trabajan señaló que cada una tendrá su espacio: fonoaudiología, Terapia ocupacional con un sector de AVD, para actividades de la vida diaria; un gimnasio de neurorehabilitación, los consultorios externos de kineseología, fonoaudiología, fisiatría, asistente social, sicopedagogía, sicología, recepción, y la pileta para hacer hidroterapia con vestuarios y baños. La idea ahí es trabajar con el acompañamiento de kinesiólogo, terapista ocupacional, profesor de educación física y un guardavidas”.

Etchepare indicó que de “la idea es trabajar con obras sociales a futuro, prontamente llegará la habilitación nacional y provincial”.