Compartir

La Secretaría de Salud de la Comuna y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana quieren hacer llegar en el marco del Día del Donante Voluntario, un profundo agradecimiento a los donantes de sangre que se acercan a esta institución de manera solidaria y comprometida.
Cada 9 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, declarado a través de la ley 25.936 del año 2004, que apoya la importancia de poder promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita, en muchos casos inclusive para continuar viviendo.
En nuestro país, se necesitan 1.500.000 donantes por año. Puede donar sangre toda persona, que tenga entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kg. Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre. Para verificar la aptitud del donante, se analiza la sangre y se realiza una entrevista personal y confidencial.