Compartir

La Escuela Municipal de Taekwondo que forma parte de la Asociación de Taekwondo de Trenque Lauquen y dirige Javier Gabio llevó a cabo su cierre de año con nuevos graduados y una exhibición en la que no faltó el ingrediente emotivo.
El Club Monumental fue sede del examen de ascenso de grado de 19 estudiantes de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, quienes demostraron los conocimientos adquiridos y requeridos por el programa oficial para el cambio de graduación.
La evaluación cumplió con los procedimientos habituales y estuvo a cargo de los Maestros 4º Dan, Javier Gabio (Director) y Laura López Rodríguez (Veedora).
Al finalizar el examen, el Salón de Fiestas del Club Monumental se fue colmando de alumnos y familiares que se iban organizando para una demostración de habilidades.
Unos 42 integrantes de la Escuela de Taekwondo formaron parte de la exhibición que tuvo de todo: combates, rompimientos, defensa personal, coreografías técnicas y un emotivo cierre con Bautista Rodríguez, un alumno de la escuela que este año debió librar una dura batalla a la que terminó superando por knock out.
“De esta manera se cierra un año atípico ya que la pandemia (de Covid-19) obligó gran parte del año a no poder dictar clases de la manera tradicional, por lo cual se recurrió a todas las alternativas posibles para que los alumnos no pierdan el vínculo con el Taekwondo y al mismo tiempo ser una alternativa de dispersión ante la dura situación que nos tocó vivir”, comentó esta mañana (martes) Javier Gabio.