Compartir

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen lleva a cabo, a través del Departamento de Cloacas, la prolongación del colector cloacal que va por calle Orellana hasta Frank, con el objetivo de extender la red hasta el frigorífico de liebres, ubicado en la calle Pastor y las vías del Ferrocarril.
La traza va por calle Orellana desde Frank hasta Lucía B. de Pastor, y luego por Lucía B. de Pastor, desde Orellana hasta las vías del Ferrocarril, llevando ejecutada una extensión de 380 metros sobre un total de 450, con una cañería de 160 milímetros diámetro y cámaras de inspección en cada esquina.
La obra se realiza por la calzada llegando en algunos sectores a una profundidad de 4 metros. Para ello se emplea una máquina retroexcavadora, una pala cargadora y un camión volcador para realizar el desmonte y excavación.
Esta obra va a permitir que el vuelco del frigorífico no se continúe realizando por calle Llambías, evitando así el aumento del caudal en este sector, donde la cañería está trabajando a su máxima capacidad.
Además, con estos trabajos queda preparada la obra de colector para dar servicio al momento en que se ejecute la red domiciliaria por vereda, en las dos primeras cuadras de calle Pastor desde las vías hasta calle Salta.