Compartir

“Son 30 años de camino recorrido, yo me crié prácticamente en la Municipalidad, vengo de familia municipal, así que sé lo que es, cómo se trabajó y todo lo que se fue haciendo a lo largo del tiempo”, comenzó diciendo el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Facundo Splendiani, durante el acto formal por los 30 años del Prolim.

“Cuando hablamos del Polo Ambiental Integral hablamos de sustentabilidad, pero sobre todo de cómo se fue sosteniendo en el tiempo la gestión ambiental y lo fuerte que son las políticas ambientales en Trenque Lauquen”, señaló.

Acerca de la actualidad del Polo Ambiental, Splendiani remarcó que “hoy acá trabajan aproximadamente 45 personas, y el Polo Ambiental está conformado por la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, la Planta de Tratamiento de Residuos Patológicos, la Estación de Transferencia, el basural a cielo abierto y el Centro de Acopio Transitorio (CAT)”.

En este sentido agradeció a todos los trabajadores que “son los que día a día trabajan 8 horas, hacen un trabajo incansable, se levantan a las 4.30 de la mañana y a las 5 están acá y son los que manipulan los residuos, los que vienen con ganas de trabajar y esto es una familia”.

Y agregó: “A veces no se ve reflejado el trabajo que realizan en el día a día y cuando la gente viene a visitar la planta se va muy sorprendida” y destacó la articulación lograda con las empresas locales y el sector privado”.

Para finalizar volvió a agradecer a la gente que trabaja diariamente y que conforma una gran familia destacando que “se sigue trabajando muy fuerte en materia ambiental en Trenque Lauquen y tenemos muchos proyectos a futuro que ojalá se puedan realizar”.