Compartir

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó ayer (lunes) la apertura de la capacitación sobre la Ley ALAS (Unidades Económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia) que regula la actividad de la Economía Social y que contó con un buen marco de público. La jornada se realizó en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera” y estuvo organizada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Regional Trenque Lauquen.
Además del Jefe Comunal, asistieron el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori; la Coordinadora del Plan PREBA y Programa Incluir, Emilce Galiussi, y el representante local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Carlos Benito.
El Intendente Feito dio inicio a la jornada y explicó que la capacitación se centraba en dos programas para combatir el trabajo informal. “Por un lado ALAS, y por otro, el programa de regularización del empleado doméstico”. Feito señaló que la intención es que este sistema que tiene su inicio en el Gobierno Nacional y luego el Provincial, se aplique con la mayor eficacia posible.
“Sabemos que la mejor política social es el trabajo y estamos trabajando para que las herramientas que tenemos las podamos aplicar y así combatir el trabajo informal”, dijo.
El Jefe Comunal explicó que desde el año 2003, cuando Néstor Kirchner asumió como presidente, la Argentina tenía una subocupación del 24% y actualmente descendió al 6,1%.
Por su parte, el Director Provincial Responsable de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori, sostuvo: “La Ley Alas es una ley que formaliza el trabajo de los emprendedores. En este momento son 19 mil los emprendedores inscriptos en la Provincia de Buenos Aires”.
El principal beneficio que tiene la Ley es la eximición de los Ingresos Brutos para los emprendedores. “Es el empujón que se le da al emprendedor para que el día de mañana pueda cambiar el monotributo social por uno formal”, explicó el funcionario.