Compartir

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, estuvieron ayer (jueves) en la ciudad de La Plata, con el objetivo de realizar gestiones relacionadas con Educación y Viviendas para el distrito, y ante el Instituto de Previsión Social.
En primer lugar, el Jefe Comunal asistió a una reunión que se había programado con la Ministra de Educación Silvina Gvirtz, aunque por cuestiones de último momento Feito fue recibido por el Secretario General de la Dirección General de Cultura y Educación, Raúl Rizzi. Los funcionarios municipales plantearon la estatización del Instituto Santa Rosa de Lima de 30 de Agosto, para lo cual ya se inició un expediente en esa repartición provincial.
Por otra parte, el Departamento Ejecutivo planteó la necesidad de crear un Centro Educativo Complementario en lo que hasta ahora fue el Comedor Parroquial de 30 de Agosto. Ante esta solicitud Rizzi manifestó que debido a la situación económica que atraviesa la provincia, no se están concretando este tipo de alternativas, dándose prioridad exclusivamente a las instancias obligatorias de la Educación.
También en la Dirección General de Escuelas, Feito y Carabelli volvieron a tratar el tema de la construcción de edificios con financiación externa, como son los edificios de la Escuela Secundaria 3 del Barrio Lafit, la Secundaria 8 en 30 de Agosto, el comedor de la Escuela 7 de Beruti y la ampliación de la Escuela 44 de Girodías. Sobre este punto, se supo que los expedientes iniciados un tiempo atrás están en marcha, y no corren riesgos, ya que no se realizarán con fondos provinciales, sino externos.
Posteriormente el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos visitaron el Instituto de Previsión Social de la Provincia, y se entrevistaron con la Vicepresidente, Mailén Vélez, para plantearle la situación de algunos jubilados municipales que no están cobrando el 3 por ciento correspondiente por antigüedad. También se planteó desde el Municipio que sería el IPS quien debería hacerse cargo del pago de anticipos jubilatorios, que actualmente está absorbiendo la Comuna, por una cifra superior al millón de pesos mensual.
Por último, Feito y Carabelli se entrevistaron el con el responsable de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, a fin de gestionar el acceso al Programa Buenos Aires Hogar, que consta de créditos subsidiados para la vivienda a través del Banco Provincia, dirigidos a trabajadores con 4.500 pesos de ingreso mínimo.
En este punto Stachiotti informó que ya se otorgó una primera partida de créditos, aunque asumió la responsabilidad de que el distrito de Trenque Lauquen acceda al programa en su próxima partida.