Compartir

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, realizaron esta mañana (miércoles) una recorrida por 3 importantes obras públicas que están en marcha en la ciudad.
En primer lugar, los funcionarios visitaron el edificio del Centro de Día para personas con discapacidad, que está a punto de finalizarse, previéndose su inauguración para el viernes 14 de septiembre, de acuerdo a lo anunciado por el Jefe Comunal.
En este edificio, donde funcionaba el Hogar Amuyén, se realizaron refacciones a fin de adaptarlo para el uso de personas con distintos tipos de discapacidad, algunas de ellas que se movilizan en silla de ruedas. Actualmente se realizan allí trabajos de pintura y colocación de artefactos sanitarios.
En el Centro de Día se podrán alojar entre 12 y 14 personas con discapacidad, y el servicio contará con asistencia para el aprendizaje, y acompañamiento terapéutico.
Continuando la recorrida, Feito y Carabelli se trasladaron al Centro de Referencia Social y Salud Comunitaria Ramón Carrillo, ubicado en el Barrio La Lonja. Allí, el Municipio continúa trabajando en la ampliación y refacción, habiendo finalizado los trabajos de colocación de premarcos, revoques finos interiores y exteriores e instalaciones sanitarias. En estos días se trabaja en los cielorrasos interiores y en la colocación de pisos y revestimientos. Las tareas en el edificio están a cargo de la cooperativa de obra pública “Trabajo digno” junto a personal contratado por la comuna.
La obra completa consta de la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cocina, núcleo de baños, hall de acceso, 2 aulas, sector administrativo, sanitarios para el personal; circulaciones; espacios exteriores y rampas de acceso. Sobre el edificio existente se construyen 2 consultorios y 1 baño.
El edificio, que se emplaza en la esquina de Rivadavia y Emiliano Sáez de esta ciudad, crecerá en 350 metros cuadrados de superficie, resultando un nuevo edificio de 570 metros.

Por último, los funcionarios recorrieron la obra del edificio de la Escuela Secundaria Nº 7, en la esquina de Vicente López y Llorens, cuya construcción también está a cargo de la Comuna.
Actualmente la etapa de mamposterías por elevación y estructuras de hormigón armado registra un avance aproximado del 80 por ciento. Además, se completaron las tareas de ejecución de contrapisos interiores y veredas perimetrales.
El Municipio firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires para hacerse cargo de la construcción de 2 aulas, un salón de usos múltiples, un sector para la dirección y otro para la cocina del establecimiento educativo.