Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, abrió ayer (sábado) la tradicional Exposición Rural que se desarrolla en el predio ruralista, durante el acto central que se extendió por poco más de una hora y que compartió junto al presidente de la entidad, Ignacio Kovasky, y uno de los titulares de la Confederación Argentina de Rurales de Buenos Aires y la Pampa (Carbap), Horacio Salaberry.

Fernández repasó durante su alocución las distintas políticas locales vinculadas a la producción en el plazo de últimos dos años y también se refirió a los lineamientos generales de los gobiernos de la Nación y la Provincia.

“Este tiempo nos ha encontrado buscando soluciones a todos los vecinos a los urbanos y los rurales porque somos todos uno y no hay una cuestión de privilegio de vivir en la ciudad donde hay más gente y menos privilegio estar en la zona productiva rural para eso lo primero que tratamos de hacer es estar cerca de la gente cómo nos ha pedido la Gobernadora reiteradas veces estar cerca de la gente es lo que nos permite escuchar las necesidades y asignar los recursos”.

Destacó la “inversión en maquinaria” realizada en dos años para la reparación de los caminos rurales y se refirió a la crisis de las inundaciones que afectaron durante dos años a Trenque Lauquen “seguimos atendiendo una emergencia seguimos tapando agujeros, salimos corriendo atrás del agua” y remarcó que “bancarnos esta situación y estar juntos la crisis del agua nos ha dejado unas cuantas enseñanzas en tiempos anteriores”.

Reclamó por una solución definitiva para los productores linderos a El Hinojo – Las Tunas y auguró que “sea la última vez que tenemos que hablar de la crisis del agua” porque la Provincia anunció un fuerte plan de inversión.

También dijo la necesidad de “compromiso de la actividad privada para desarrollar en el país los proyectos públicos privados que tienen que ser un eje central para poder reflotar la red de caminos municipales y provinciales” y de pensar el desarrollo de “valor a la cadena de producción nosotros no podemos producir solamente en la cadena primaria”, como gobierno municipal “estamos trabajando en el sentido correcto con el sector productivo no sólo el agropecuario pero también tenemos enorme desafío como comunidad un compromiso social para combatir la pobreza, en Argentina hay 12 millones de pobres y no se resuelve sobre la fantasía del corto plazo y barriendo bajo la alfombra” por tal motivo sostuvo que “ineludiblemente hay que generar empleo y por ellos los productores “se tienen que arriesgar” a invertir.

“Es necesario que reflexionemos y pensemos que vale la pena a los productores producir más mejor y más eficiente; que vale la pena creer que es posible cambiar el rumbo de la Argentina para lograr el desarrollo y disminuir la pobreza; que vale la pena el esfuerzo que vamos y estamos haciendo todos juntos para cambiar esto y que por supuesto vale la pena soñar de que ese fin lo vamos a ver nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos vale la pena Y sin ninguna duda lo vamos a hacer todo juntos gracias”, concluyó.

CARPA MUNICIPAL

La Secretaría de Producción del Municipio instaló una carpa en la Expo Rural 2017 con un cronograma de propuestas que vinculadas a herramientas para emprendedores.

Por eso a lo largo de estos días hubo charas vinculadas a emprendedores, comercialización, ronda de negocios, y otras. Hoy, en tanto, de 10 a 12 habrá una Mesa de Consulta: Ley PyMEs. Herramientas de financiamiento. A cargo de Casa de la Producción y de 18 a 20 Mesa de Consulta de Herramientas de empleo para empresas.