Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, presenciaron hoy (viernes) la Cumbre del G20 “Modelo de Simulación Estudiantil. Experiencia Educativa de Consenso” que se desarrolló en el Senado de la Provincia ubicado en la ciudad de La Plata y que fue presenciado además por el Vicegobernador, Daniel Salvador, y el Ministro de Educación de la Provincia, Daniel Sánchez Zinny.

De la final participaron 25 estudiantes de Trenque Lauquen, uno de ellos, Francesco Rossi, fue el presidente de México.

La delegación local, estuvo ayer (jueves) en el simulacro la Ciudad de los Niños, en donde pudo intercambiar un momento con su director, el músico Manuel Wirtz.

En el día de hoy (viernes) se dirigieron al Senado, en donde tomaron contacto con el Vicegobernador, el  Intendente y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny. Luego, se realizó la etapa final del G20 estudiantil

PROYECTO

Esta iniciativa consistió en un juego de roles del que participaron alumnos que están finalizando del secundario.

Los alumnos abordaron durante todo el proceso las problemáticas mundiales actuales. Cada sección electoral reunió a establecimientos de tres localidades y conformó mesas de trabajo para estudiar temáticas vinculadas a empleo, infraestructura, industrialización, agricultura, tecnología empoderamiento de la mujer y empoderamiento de los jóvenes, entre otras.

La iniciativa surge desde el Área Relaciones Globales de la Pro Secretaría Administrativa del Senado provincial, organizada conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Municipalidad de La Plata, y tiene como objetivos principales el ejercicio del consenso como mecanismo para la toma de decisiones y la promoción de líderes sociales activos y preparados para abordar una agenda global que impacta en lo local.

En su conjunto, el proyecto involucra a 24 distritos y más de 4.000 estudiantes bonaerenses apoyados por las Embajadas de los países G20, y se despliega territorialmente como un medio de fortalecimiento de las capacidades de quienes en el futuro tendrán la responsabilidad de integrar a sus comunidades desde una perspectiva global.